Día 6: Úbeda

Nuestro último día de vacaciones comenzaba frío y lluvioso, cuando salimos a la calle hacía mal tiempo, pero aun así dimos un paseo por la ciudad.






A mitad mañana hicimos una parada para tomar unos cortados, y luego continuamos el paseo por la ciudad, con mejor tiempo, por lo menos salió un poco el sol.



Puerta de Granada





Sacra Capilla del Salvador



Para comer comenzamos en Tapería BBT Otra, donde pedimos un par de rondas de cervezas con sus tapas, una de ellas venía con “ochíos” y también pedimos una ración de berenjenas a la miel; nos costó 24 €. Las tapas muy bien, la ración de berenjenas a la miel no tanto, estaba algo aceitosa.




Luego la Taberna El Santo, donde la estrella del local son los “ochíos” como si fueran un bocadillo, y hay bastantes para elegir. Pedimos una ronda de cervezas y un “ochío” de lomo; estaba bien, pero tampoco para repetir. El local es pequeño, y está decorado con imágenes de vírgenes y santos, merece la pena una parada.



Y finalizamos en la Taberna Calle Melancolía, donde solo pedimos una ronda de cervezas, aquí eran botellines y estaban fríos fríos fríos, al límite de la congelación. Este local está decorado con un montón de fotos de Joaquín Sabina.



Regresamos a nuestro pisito y nos dimos una merecida siesta, la verdad que el día invitaba a poco. Luego salimos a pasear un rato, sobre las 7 regresamos a casa, y ya nos quedamos (durante la mañana habíamos comprado algo para picotear, en el super que hay justo enfrente). Y así tan ricamente en nuestro pisito, con esa maravillosa chimenea eléctrica, nos quedamos viendo alguna serie en la tele.


0 comments:

Publicar un comentario