Día 1: Jaén

Este año hasta ultimísima hora no sabíamos cuantos días nos podríamos ir de vacaciones, teníamos varios destinos en función de los días, y al final como sólo teníamos una semana, nos decidimos por Jaén, la última provincia de Andalucía que nos quedaba por conocer.

Justo antes de salir reservamos el alojamiento, y pusimos rumbo a Jaén a las 12’30, hasta donde teníamos entre 4 y 5 horas de viaje. En San Clemente, en el Restaurante “La Brasa” hicimos parada para comer, nos decantamos por unos bocatas, creo que uno de panceta y uno de lomo, muy ricos; junto con los refrescos nos costó 16’80 €.

Alrededor de la 5 de la tarde llegamos, fuimos directos al Parking de la Plaza Constitución, y en 5 minutos andando llegamos a la calle Capitán Oviedo, donde teníamos nuestro apartamento para estos dos días.

Nos instalamos en un momento y salimos a súper cercano a comprar provisiones para el desayuno, y regresamos al apartamento. Allí mismo reservamos las siguientes noches, dos en Baeza y dos en Úbeda (observando el tiempo, descartamos Cazorla); y también cogimos las visitas guiadas.

La ciudad nos podría gustar más o nos podría gustar menos, pero sabíamos que el tapeo nos iba a encantar. Comenzamos en Panaceite, dos cervezas con su tapa (5’50 €), un lugar siempre lleno de gente y muy recomendable. Luego otro par de cervezas con su tapa en el Bar Fígaro. Y finalizamos en la Taberna Los Barriles, donde pedimos dos rondas de cervezas con sus tapas y una ración de lomo de orza (23 €), un lugar donde estaba todo muy rico y estuvimos muy bien hablando con los camareros.

Y con esto dimos por finalizado nuestro primer día Jaén, y en poco más de cinco minutos llegamos a nuestro apartamento.